Madrid Trabaja 16.07.2019

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja del martes 16 de julio con Javier Peña, un día que dedicamos a los autónomos Hoy nos han acompañado en el estudio Eduardo Abad, presidente de UPTA y Laura Gómez, asesora jurídica de ATA. Con ellos hemos hablado entre otras cosas de la noticia sobre el Tribunal Supremo, que ha permitido quitas de la deuda de los autónomos en crisis con Hacienda y la Seguridad Social.

Hemos hablado también con María Sotomayor, propietaria de la librería “La Semillera”. María abrió la librería en 2017, pero una sucesión de acontecimientos como su operación de mastectomía o el fallecimiento de su abuela le obligaron a cerrarla. Ahora su librería está en riesgo de desaparecer porque tiene que hacer frente a una serie de deudas. Sotomayor nos ha dado todos los detalles sobre cómo ha hecho frente a esta situación con su proyecto de GoFundMe en el que ya ha recaudado 9.604 euros de los 13.000 que tiene que pagar.

Al parecer, un 20% del coste salarial que tienen que soportar las pymes se malgasta. Esto ocurre porque no existe una política retributiva bien diseñada según People Matters. Nos hemos puesto en contacto con ellos para hablar de las políticas de contratación para autónomos y pymes. Los detalles nos los ha dado Javier Pérez-Navarro, gerente de este equipo.

También hemos dado información sobre algunos cursos de formación como el de seguridad informática u otro para la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Y como siempre, hemos dejado un espacio para hablar de ofertas de empleo, como por ejemplo, oportunidad para trabajar de animador infantil durante los fines de semana o la posibilidad de viajar a Noruega para ser entrenador de gimnasia rítmica.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.