¿Se organizan procesos de selección en verano para obtener un empleo?

Si estás buscando empleo no desistas en verano. Cada vez son más las empresas que deciden iniciar sus procesos de selección en esta época del año.

Morgan Philips Hudson es una compañía que ofrece soluciones de talento. Hoy, su director general, Alfredo Santos nos ha acompañado en un espacio de análisis para conocer los cambios que han aparecido en los procesos de reclutamiento, en su caso, reclutamiento de personas responsabilidad en las empresas.

Una de las razones por la cual cada vez las grandes empresas se animan más a seleccionar empleados durante los meses de julio y agosto es la necesidad de racionalizar estos procesos.

Además cada vez la tendencia apunta a una aceleración de la actividad en estos meses que, a pesar de ser menor que la del resto del año, ha ido paulatinamente creciendo y dejando a un lado la parálisis vacacional en los negocios.

Por otro lado, la tecnología es otra de las razones que facilita la puesta en marcha de entrevistas de trabajo. Ya que a pesar de que el/los candidatos estén de viaje existe la posibilidad de realizar una videollamada desde cualquier lugar con un dispositivo que cuente con conexión a internet.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes con Javier Peña de 15:00 a 16:00.