Madrid Trabaja 16.08.2019

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de este viernes 16 de agosto con Javier García, un día en el que repasamos todas las noticias de actualidad que no han tenido cabida en el programa durante la semana. Nuestra “Mesa de redacción” recopila la información para ofrecértela en dosis a lo largo de la emisión.

Hoy nos hemos puesto en contacto con la Fundación ONCE, que ha puesto en marcha la tercera edición de una iniciativa que busca llevar a los centros universitarios programas de formación para jóvenes con discapacidad intelectual. Son un total de 27 universidades las que ofrecerán estos itinerarios a nivel nacional a partir de septiembre y en la Comunidad de Madrid son 4. Conocemos más detalles con la ayuda de Isabel Martínez Lozano, directora de programas con universidades de la Fundación ONCE.

Hoy además, en la sección llamada “Madrileños por la costa”, un espacio que dedicamos a conocer la experiencia de personas que han trabajado fuera de la capital, en alguna de las zonas costeras de España, hemos contactado con Javier de Albert, que veranea todos los veranos en Javea, y desde el año pasado, aprovecha estos meses de calor para trabajar como pizzero, preparando las pizzas y atendiendo a los clientes.

Y con el final de las vacaciones vuelve a empezar el año de estudios. Es por eso que Cruz Roja va a poner en marcha diferentes formaciones para septiembre. Algunas de las categorías son la de hostelería, para ayudantes de cocina y de camarero, logística, para preparación de pedidos o atención al cliente como personal shopper. Toda la información nos la ha proporcionado Begoña Fernández, coordinadora de Formación para el Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Y como siempre hemos ofrecido ofertas de empleo y cursos de formación que te pueden interesar.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier García.