Madrid Trabaja 24.12.2019

En este programa de Nochebuena, nos hemos acordado en Madrid Trabaja de emprendedores que se juegan mucho en estas fechas puesto que se dirigen a los consumidores con alternativas muy curiosas.

Nos ha acompañado en el estudio Miguel Valero, uno de los socios de las tiendas Socks Market, especializadas en la venta de calcetines. Ha recordado cómo fue su nochebuena en 2015 cuando se le había acabado el paro y sus expectativas laborales eran muy oscuras hasta que se decidió a dar el paso junto a su socio de montar este negocio que ha contado con el asesoramiento de Cruz Roja para lograr financiación, crear el plan de empresa, etc.

Por su parte, hemos conversado con Julia Rafa, una de las impulsoras de la empresa de cosmética natural Journey to Julia que han estrenado este mismo año una tienda de internet.

Como complemento, nuestra compañera Sofía López ha visitado el mercado de artesanos que se ha instalado en el Paseo de Recoletos. Hemos conocido cómo puedes prepararte para trabajar en estos oficios tradicionales y los requisitos para montar un puesto estos días.

Y como broche, hemos estrenado en la radio el villancico de Madrid Trabaja para estas navidades 2019 con la intervención de Javier Peña, Javi García y la propia Sofía.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.