Madrid Trabaja 21.04.2020

Si te perdiste el programa de Madrid Trabaja del 21 de abril en el que nos ocupamos especialmente de los autónomos.

Hemos contado, para ello, con nuestras invitadas habituales Laura Gómez, asesora de ATA; Blanca Pastor, técnica de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Madrid y Gloria Alonso, de Empieza Consultora.

Con ellas, hemos repasado las dificultades de tramitación para aquellas personas que quieren poner en marcha un negocio durante el estado de alarma, las posibilidades de tramitación de los ERTEs por parte de este colectivo y la necesidad de aprovechar este tiempo de confinamiento para reinventar los negocios que ya existían.

Hemos entrevistado a Almudena Moreno, directora general de Autónomos de la Comunidad de Madrid para repasar los requisitos necesarios para optar a las ayudas que les permitan pagar las cuotas a la Seguridad Social de los meses de marzo y abril.

Nos hemos hecho eco de una iniciativa de la plataforma Omnidoctor para ofrecer un servicio psicológico gratuito para las personas afectadas por un ERTE o por un despido como consecuencia de la crisis del coronavirus Covid19.

Completamos el programa con el diario de nuestro reportero Rafa Rodrigo y el comentario de nuestra autónoma superviviente, María Díaz.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.