Madrid Trabaja 24.04.2020

Este viernes en Madrid Trabaja hemos hablado con nuestra orientadora laboral, Laura Ramírez, para conocer una serie de consejos para buscar empleo desde casa en pleno confinamiento.

Además, la gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Belén García, ha anunciado en nuestro programa la puesta en marcha de una formación que impartirán para aprender y mejorar los distintos programas de Microsoft, como Excel, Power Point, Outlook o Access.

De formación hemos hablado también con Cruz Roja Madrid. Su coordinadora de formación para el empleo, Begoña Fernández, nos ha contado cómo han adaptado los cursos que imparten a través de su plan de formación.

Desde Fundación ONCE durante estos días están atendiendo a más de cuatro mil personas a través de su servicio de orientación laboral. Jonatan Ruiperez, técnico de empleo, nos ha contado cómo dificulta su labor realizar las sesiones de orientación a distancia.

Por su puesto, no han faltado a la cita del viernes el ‘Diario de un reportero’ de Rafa Rodrigo ni el comentario de María López, nuestra trabajadora observadora.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.