Madrid Trabaja 03.06.2020

Regresa una semana más nuestra mesa de empleo público con nuestras invitadas habituales Rosa Ma. Robledano, de la Federación de Servicios Públicos de UGT y Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO. Con ellas, hemos repasado la reanudación de los plazos administrativos en el caso de las oposiciones y el acuerdo para la desescalada en las administraciones de la Comunidad de Madrid.

Hemos conocido los detalles de la bolsa de empleo para educadores infantiles que ha convocado el Ayuntamiento de Morata de Tajuña. Su concejal de Personal y Educación, Juani Serrano ha explicado que el objetivo es cubrir las vacantes temporales que se puedan producir en los dos centros que tienen en el municipio.

Por su parte, Eduardo Moreno, autor del blog OrientaEdu, ha repasado cómo se han adaptado los profesores de FP a este tiempo en el que han tenido que impartir las enseñanzas a distancia, una adaptación que ha sido muy diferente en función del tipo de titulación a la que se refiera.

Y también ha participado como cada semana Rafael Montes, nuestro preparador de oposiciones que ha repasado los tipos de miedo a los que se deben enfrentar los opositores para conseguir su objetivo de lograr una plaza de empleo público.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.