Madrid Trabaja 05.06.2020

Este jueves hemos repasado con la orientadora laboral Laura Ramírez, de OrientaT, consejos para afrontar entrevistas de trabajo online tras haberse convertido en habitual en los procesos de selección de este estado de alarma.

Hemos conocido los servicios que ofrece a las empresas la entidad Inserta Empleo, dependiente de la Fundación Once. La responsable de las relaciones con empresas, Mar Medeiros ha anunciado que han ampliado las labores de asesoramiento ante la crítica situación que viven alguna de ellas tras la crisis del Covid19.

La Cruz Roja ha desarrollado una divertida iniciativa dirigida a jóvenes que participan en su plan de empleo gracias a un Escape Room. Nos ha contado esta experiencia Alfonso Martínez, técnico de proyecto de jóvenes de esta entidad e Isamar Rodríguez, una de las madrileñas participantes en este programa.

Y nos hemos hecho eco de un programa de ayudas de la Fundación Universia para apoyar a aquellas personas autónomas con discapacidad que se han visto afectadas por la crisis del Covid19.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.