Programa de apoyo a jóvenes universitarios y FP en la Fundación Princesa de Girona

La Fundación Princesa de Girona, a través del programa Rescatadores de talento, fomenta la empleabilidad de los jóvenes.

Pueden participar todos los jóvenes de entre veinte y treinta años, tanto si están buscando su primer empleo como si se encuentran en paro o subempleados.

Deben tener con formación universitaria o de ciclo superior de formación profesional finalizada en los últimos cinco años, o "haber superado el 50% de los créditos", explica Mónica Margarit, directora de la Fundación Princesa de Girona.

"A través de un test de competencias se saca un informe para conocer qué competencias tiene que mejorar y cuáles son cubiertas", añade.

Hay un servicio de mentoring, es decir, un directivo de una de las empresas participantes con el programa ejerce de mentor, durante un periodo de seis meses hasta un año, para orientación profesional y personal

Además, las empresas ponen a disposición sus plataformas digitales donde los trabajadores se están formando. Por tanto, los jóvenes tienen acceso a esas mismas plataformas.

"Cuando un joven encuentra trabajo relacionado con sus estudios en otra Comunidad Autónoma, nosotros le ayudamos con una ayuda de movilidad de 4.000 euros", culmina.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Formación profesional