Programa de Mercadona y Lanzadera para startups que cambien la cadena alimentaria

Mercadona y Lanzadera han puesto en marcha un programa que busca empresas innovadoras para impulsar un cambio sostenible en la cadena alimentaria. El proyecto ‘Programa Corporate’ apoyará iniciativas empresariales que trabajen en soluciones para, por ejemplo, reducir y eliminar plásticos o el ahorro energético.

Para conocer más detalles del ‘Programa Corporate’, Javier Peña ha entrevistado en Madrid Trabaja a Ismael Valero, responsable de los acuerdos Corporate.

El proceso de selección de los candidatos lo realizará un jurado formado por expertos de Mercadona y Lanzadera, cuyas propuestas están divididas en cinco áreas: ahorro de energía, productos saludables, eliminación y reducción de plásticos, gestión de residuos y modelo de distribución urbana.

Este ‘Programa Corporate’ está previsto que se inicie a comienzos del próximo año (enero de 2020) y tendrá una duración aproximada de 11 meses. Los proyectos seleccionados tendrán apoyo económico, asesoramiento y formación. Además, podrán disponer de las instalaciones de Marina de Empresas.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.