SEPE: Dudas sobre prestaciones por desempleo 09.03.2020

Un lunes más volvemos a contar con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal para dar respuesta a las dudas que durante la semana nos dejáis a través de nuestras vías de contacto, ya sea en nuestro correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o por una nota de voz al whatsapp 628 091 117.

En esta ocasión José Luis Cabañas, asesor de SEPE, ha resuelto las siguientes cuestiones relacionadas con prestaciones por desempleo y subsidios:

  • Yo estaba cobrando la prestación, estaba cobrando el máximo de dos años y he encontrado un trabajo a media jornada. Quisiera compatibilizar, gano aproximadamente unos 800-900 euros al mes estando a media jornada.
  • Estoy como titular en una cuenta que tiene mi madre (libreta) que no tiene ningún tipo de rentabilidad ¿ese dinero influye a la hora de solicitar una ayuda?
  • Estoy cobrando actualmente el subsidio para mayores 52 años ¿puedo compatibilizarlo con trabajos de contrato fijo discontinuo, sin perder este subsidio? ¿Podría trabajar parcialmente como auxiliar doméstico y compatibilizarlo con este modelo de subsidio?

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SEPE