Las ayudas a la contratación de la Comunidad de Madrid permitirán crear diez mil puestos de trabajo

La Consejería de Economía, Empleo e Innovación va a impulsar el programa Madrid Empleo cuyas ayudas permitirán la creación de diez mil puestos de trabajo.

Esas son las estimaciones que ha hecho Eva Blázquez, viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid quien ha ofrecido en Madrid Trabaja los detalles de estas ayudas que beneficiarán a varios colectivos de trabajadores afectados por la crisis del Covid19.

Blázquez ha explicado que se va a destinar una partida presupuestaria de 25 millones de euros que salen de los propios presupuestos de la consejería.

El plan está dividido en seis líneas de financiación que pretende potenciar la contratación indefinida de trabajadores afectados por despidos derivados de la crisis del coronavirus, la recuperación de trabajadores afectados por ERTES y específicamente de jóvenes o mayores de 50 años, entre otros colectivos. Las ayudas pueden oscilar entre los 3.000 y los 7.500 euros

Puedes escuchar el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.