¿Estarías dispuesto a cobrar tu salario en criptomonedas?

Mariano Kostelec, CEO y cofundador de Student Finance, nos cuenta cómo en una empresa estadounidense se cobra el salario en criptomonedas.

Las criptomonedas son una tecnología nueva descentralizada que está creando “monedas digitales" que funcionan como método de intercambio, según Kostelec. “En los próximos años se verá cada vez más su uso en diferentes situaciones”, por ejemplo, en el pago de las nóminas como en este caso.

Las barreras geográficas son una complicación a nivel de pagos, ya que tienen unos costes. Hacer una transferencia de dólares a euros puede tardar varios días y con comisiones altas. No nos encontramos con estos problemas si hacemos uso de criptomonedas, ya que "tienen un coste prácticamente nulo".

Student Finance tiene entre sus fines la eliminación de las barreras económicas que podemos encontrarnos al acceder a la educación. Está centrada en la formación de aquellas enseñanzas con una gran demanda de empleo, de manera que, los estudiantes no tienen que hacer ningún pago inicial, a la espera de que en un futuro, cuando superen un nivel mínimo de ingresos, procedan a devolver una parte de lo prestado.

StudentFinance.com exponeun case study de un joven venezolano-español que trabaja a distancia para una empresa norteamericana y recibe su salario, precisamente, en la criptomoneda USDC.

En Madrid Trabaja, hablamos con el alumno Roberto Ignacio Enriquez, para conocer el funcionamiento de su trabajo y cuál es la función de las criptomonedas en la caza de talentos. Nos explica que no hay ningún organismo que vele por la red de criptomonedas con miles de usuarios conectados a la vez.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.