Cinco jóvenes madrileñas, a la conquista del Technovation Challenge

Cada lunes, como es habitual en Madrid Trabaja, resolvemos las dudas que envían nuestros oyentes a través de los canales de participación y que están relacionadas con prestaciones o cualquier otro trámite que pueden realizar en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Además, en el programa de hoy hemos hablado de un proyecto muy especial. Se trata de una app para el móvil que han creado cinco estudiantes de entre 15 y 16 años del IES Velazquez de Móstoles. La aplicación se llama “When and Where” y está diseñada para hacer que la vida de las mujeres sea más segura: permite avisar a un contacto de emergencia en caso de que detecte que algo va mal. Obtiene la ubicación de la usuaria en tiempo real y, si detecta que ocurre algo inusual, le pregunta si está bien en un mensaje. Si no recibe respuesta en 30 segundos, llama al 112 o el contacto de emergencia que se haya programado con anterioridad.

El proyecto ha tenido tanto éxito que ha sido seleccionado para representar a España en el “Technovation Challenge” un concurso internacional que busca potenciar el emprendimiento femenino.

Para conocer todos los detalles sobre la experiencia y el proceso de creación, nos hemos puesto en contacto con Cristina Márquez, que es la mentora de la Universidad Carlos III que las acompaña en este viaje y con Sandra y Lucía, dos de las estudiantes, que estarán hasta el día 17 en San Francisco compitiendo.

Desde Madrid Trabaja les felicitamos y les deseamos mucha suerte.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier García.