Los madrileños accederán a las ofertas de trabajo del Servicio Regional de Empleo en la nueva oficina virtual

La Comunidad de Madrid abre la primera oficina virtual, una nueva herramienta digital que facilita la búsqueda de empleo y la gestión de trámites de los madrileños.

El destinatario es cualquier ciudadano madrileño que esté en proceso de búsqueda o mejora de empleo.

"Hemos seguido el ejemplo de otras CCAA con el reto de digitalizar y mejorar la herramienta", avanza Ignacio Niño, director general de empleo de la Comunidad de Madrid.El ciudadano tendrá una mayor accesibilidad al mercado laboral, a través de ofertas de empleo tanto en la región como en otras partes de España, porque es notorio que "tengamos en cuenta el marco comunitario".La página tiene dos vías de entrada:

La primera fase es el área publica:

No se necesita identificación. Se visualizará contenidos de ofertas de empleo, cursos de formación y proyectos de emprendimiento.

La segunda fase es el área privada:

Este nivel es más detallado, personalizado y requiere de identificación. Habrá un acceso a servicios personalizados como buscadores de ofertas de empleo "más adaptados al perfil profesional de cada individuo". Además se podrá realizar la renovación de la demanda cuando sea necesaria a partir del 31 de diciembre, el cambio de datos en el perfil como demandante de empleo, elaboración de curriculum, acceso a herramientas de orientación laboral y el sistema de competencias de acceso a un puesto de trabajo.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Creación de empleo