Así mejorarán las oficinas de empleo de Madrid en un futuro cercano

Este jueves Javier Peña ha entrevistado en Madrid Trabaja al consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, para hablar de los cambios que se están implantando y se implantarán en las oficinas de empleo.

El titular de la Consejería ha asegurado que este año habrá oficinas físicas y digitales para que los demandantes de empleo tengan “nuestros servicios a través del móvil”.

Entre las mejoras que se introducirán con la digitalización de las oficinas de empleo destaca la herramienta que permitirá a los orientadores laborales ampliar la información relacionada con los usuarios para “conocer bien quién tienen delante y el potencial de mejora que tienen”.

Actualmente las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid cuentan con 450 orientadores laborales, una plantilla que por ahora se desconoce si se va a incrementar. En este sentido, según ha apuntado Manuel Giménez, “importa el criterio del Ministerio de Trabajo”.

Con respecto a los nuevos guías azules con los que contarán las oficinas de empleo para guiar a los demandantes de empleo, el consejero ha reconocido que el proceso de selección ya se están realizando y que serán “personas con voluntad de servir y recibirán la formación correspondiente”.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo