¿Qué necesitas para conducir un taxi o un vehículo VTC en Madrid?

La huelga de taxistas en Madrid ha marcado la jornada de este miércoles en la capital. Por eso, en Madrid Trabaja nos hemos interesado por los requisitos que debes cumplir si quieres conducir un taxi o un vehículo VTC en Madrid.

En nuestro reportaje de actualidad, Javier García ha hablado con Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, para conocer qué necesitan los taxistas para ejercer su actividad en la capital. Si deseas ser propietario de un taxi, deberás adquirir la licencia correspondiente. Sin embargo, si tan solo quieres ser conductor, deberás realizar un examen en el Ayuntamiento de Madrid y cumplir con una serie de requisitos.

Por el contrario, para los vehículos VTC, el mecanismo es similar al de cualquier otra empresa: inscribirse en un proceso de selección y cumplir con los requisitos que solicitan cada una de ellas. Por norma general, se centran en una antigüedad de dos años del permiso de conducir. En cuanto a las licencias, la Comunidad de Madrid mantiene paralizada su concesión.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid, de 15:00 a 16:00, con Javier Peña