¿Cómo se negocian las bases de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid?

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Madrid alcanzó un acuerdo con los sindicatos para aprobar la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019, con un total de 1.687. A estas plazas hay que sumar las de años anteriores que todavía no han sido convocadas y que saldrán a lo largo del año. En total, algo más de 4.000 plazas repartidas en distintas categorías.

Para conocer más detalles del acuerdo en Madrid Trabaja hemos hablado con Charo Rozas, negociadora de UGT. Tras poner sobre la mesa la cifra, ahora es el momento de negociar las bases de las distintas convocatorias. “Hay que negociar una bases generales y luego cada oposición lleva unas bases específicas”, ha asegurado Charo Rozas.

En cuanto a los plazos que manejan, la negociadora de UGT ha adelantado que se van a dar “toda la prisa que podamos al negociar”. De esta forma, se espera que durante el primer trimestre del año se acuerden las bases generales y a partir de ahí se publiquen las distintas oposiciones a medida que se cierran las bases específicas.

Escucha Madrid Trabaja de Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.