¿Qué ha ocurrido con las 27.000 plazas de empleo público aprobadas en 2018 y 2019?

Los sindicatos de UGT y CCOO culpan al Gobierno de alargar la incorporación de los 27.000 nuevos funcionarios de las convocatorias de 2018 y 2019 mientras los servicios públicos se dirigen a la paralización.

Hoy en la mesa de empleo público Rosa María Robledano, secretaria de Política Sindical e Igualdad de FESP UGT de Madrid manifiesta que hay escasez de personal. "Una cosa es la oferta que se convoca y otra la que se acaba cubriendo". Las administraciones públicas están faltas de recursos porque no se cubre al final. Por tanto, desde UGT postulan que "si se convocan es porque hay necesidad".

Por su parte, Carmen Villares de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Madrid asegura que ya hay personal que ha aprobado las ofertas y está esperando a conocer el destino.

También el sindicato CSIF hace una valoración y una petición de una oferta de empleo pública urgente para trabajar en la Seguridad Social.

"Desde 1992 no se publican plazas de Gestión de la Administración a los cuerpos administrativos, nivel C1 y cuerpos auxiliares, nivel C2", confiesa José Manuel Moreno, responsable de CSIF en la Seguridad Social. Desde CSIFC proponen a la Administración que se convoque estas plazas y se contraten interinos.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CCOO de Madrid