¿Cómo se organizan los proceso de selección de personal en estado de alarma?

  • Entrevista a Alana Rincón, responsable del área digital de Nexian Consultores
¿Cómo se organizan los proceso de selección de personal en estado de alarma?

Con las limitaciones para movernos por las ciudades y para organizar reuniones, nos hemos preguntado en Madrid Trabaja si durante el estado de alarma, los procesos de selección de personal se han modificado para adaptarse a las nuevas circunstancias.

La responsable del área digital de Nexian, Alana Rincón, ha explicado que en su caso concreto, el proceso de cambio ha sido relativamente sencillo porque ya habían incorporado videoconferencias y otras pruebas no presenciales para cubrir las vacantes de empleo que ellos gestionan.

Rincón ha reconocido que en una videoconferencia, la labor del responsable de Recursos Humanos se complicad a la hora de evaluar candidatos. No obstante, cada vez están más preparados para detectar el talento a través de una cámara.

En cuanto a los trabajadores, nos aconsejan habituarnos a este tipo de entrevistas, cuidar los detalles de los fondos y vestirse como si el encuentro con el entrevistador fuera presencial.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

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