Más de 400 plazas en los cursos gratuitos de Alcalá Desarrollo 2019/2020

Hoy es miércoles 24 de julio, y como siempre, en Madrid Trabaja, los miércoles son días que dedicamos al empleo público.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a poner en marcha a través del Ente Público ‘Alcalá Desarrollo’ y del Organismo Autónomo ‘Ciudad Deportiva’ cursos de formación gratuitos. Estos cursos están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Además ofrece acciones de otras especialidades para responder a las necesidades de personas desempleadas de todas las edades.

A través de estos cursos se podrán obtener Certificados de Profesionalidad.

Estos certificados de profesionalidad acreditan que la persona está capacitada para desempeñar el puesto de trabajo para el que se han preparado y de esta manera se aumentan sus expectativas profesionales.

Las familias profesionales de los cursos enfocados a los más jóvenes son de informática y comunicaciones, comercio y márketing, administrador y gestión, hostelería y turismo entre otras. Las especialidades serán similares para los cursos dirigidos a personas desempleadas sin requisito de edad.

Nos hemos puesto en contacto con Rosa Gorgues, concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Alcalá de Henares que nos ha proporcionado toda la información necesaria en torno a estos cursos gratuitos. Los cursos cuentan con una parte teórica y otra práctica en centros de trabajo, un periodo que puede significar una oportunidad para ser contratado. Se podrán inscribir alrededor de 175 personas mayores de 30 años y más de 200 personas con una edad de entre 16 y 29 años.

El plazo está ya abierto, y así permanecerá hasta el inicio de los cursos, es decir, el 1 de octubre.

Si estás interesado y quieres inscribirte te dejamos aquí la web donde puedes apuntarte.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes con Javier Peña de 15:00 a 16:00.