El sindicato CSIF se muestra contrario a la apertura de las oficinas del SEPE el 15 de junio

Aunque todavía no hay fijada una fecha para la apertura de las oficinas del SEPE dentro del proceso de desescalada, la dirección de esta institución ha planteado la posibilidad de que se abran el próximo 15 de junio en aquellas comunidades que están en una fase más avanzada.

El sindicato CSIF ha rechazado esta propuesta porque se discriminaría unas comunidades sobre otras y porque detraería recursos personales de la misión más urgente que tiene en estos momentos el Sepe que es la tramitación de prestaciones por desempleo derivadas de la crisis del coronavirus Covid19.

El coordinador nacional de CSIF en el Sepe, Manuel Galdeano ha explicado que el principal argumento de la dirección es que las oficinas de esta institución deben abrir al público de la misma manera que lo están haciendo otras administraciones públicas.

Galdeano ha pedido disculpas a las personas que todavía no han recibido su prestación aunque ha dejado claro que los trabajadores del Sepe han trabajado en jornadas muy prolongadas, sin fines de semana y festivos para tratar de atender a más de ocho millones de personas que llamaron al mismo tiempo una vez decretado el estado de alarma.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CSIF