Ciudades para huir del calor en Europa

(NO PUBLICAR): Ciudades para huir del calor en Europa
Ciudades para huir del calor en Europa

En los meses de verano en los que el sol no se esconde y las gotas de sudor corren por nuestra frente hay una frase que no paramos de repetirnos: ¡Cuando se va a acabar este calor!, por ello queremos ayudarte a tomar una decisión transcendental… ¡vete de viaje! y disfruta de algunos de los países con las mejores temperaturas de Europa para pasar un verano ideal en el que, además, podrás disfrutar de una variada, rica y brillante cultura, arquitectura y gastronomía.

Helsinki, Finlandia

Con 17º centígrados de temperatura media, Helsinki, es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Helsinki además ofrece una variada gastronomía acompañada por una bellísima arquitectura y se conforma como una de las ciudades más importantes del norte de Europa.

Además, es conocida a nivel mundial por su gran diseño, patente en sus calles, comercios y edificios llegando a ser elegida en 2012 capital mundial del diseño. Por si fuera poco forma parte de la red de ciudades creativas por la UNESCO.

La capilla del silencio

¿Aún te lo estás pensando? Huye del calor y disfruta de unas las ciudades más bonitas del norte de Europa, ya sabes que si echas de menos el calor siempre podrás visitar una de sus famosas saunas finlandesas.

Riga, Letonia

Tiene una temperatura media de 17’1º y es la capital y la mayor ciudad de Letonia. En ella viven un tercio de toda la población letona y se conforma como el mayor centro cultural, educativo y comercial del mar Báltico.

Fue fundada en 1201 y su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por si fuera poco, su arquitectura Art Nouveau y sus construcciones de madera del siglo XIX hicieron de la cuidad capital europea de la cultura en 2014.

El río Daugava se viste de blanco en invierno

¿Tienes mucho calor y quieres despejarte? Viaja a Riga, disfruta de sus calles, de su arquitectura y de su historia. Además si eres un amante de los frutos el bosque este es tu país, ya que producen una gran cantidad de ellos.

Kiev, Ucrania

En su ambiente podemos disfrutar de unas temperaturas muy moderadas, que rondan los 19'6º. Hablamos de la capital de Ucrania, la que fue el centro histórico cultural de la civilización eslava oriental.

Sus calles son una mezcla de modernidad y antigüedad que se puede observar perfectamente en la arquitectura de sus edificios en contraste con los grandes edificios históricos. Entre los edificios históricos más famosos están la Catedral de Santa Sofía y el Kiev-Pechersk, que están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La estación de metro más profunda del mundo

¿Quieres probar el famoso pollo de Kiev? No dudes; coge la maleta, llénala de ropa, compra un vuelo de última hora y huye del calor para disfrutar de esta peculiar y preciosa ciudad.

Estocolmo, Suecia

Su temperatura media ronda los 17’9º centígrados y es una de las ciudades popularmente conocidas como ‘Venecias del Norte’. Esta ciudad, capital de Suecia, cuenta con los principales lugares culturales del país en el que podemos encontrar teatros, museos u óperas.

La ciudad está formada por 14 islas que se conectan mediante 50 puentes que atraviesan el Lago Mälaren. Además posee una arquitectura moderna y escandinava en el que es usual encontrarse edificios de metal y bronce. Por si fuera poco es una ciudad con muchísimos espacios verdes, tantos que fue premiada con el título de capital verde europea en 2010.

Por Nochebuena, nos vamos a Estocolmo

¿Aún no has visitado Estocolmo? Viaja, descubre y sumérgete entre sus estrechas calles, donde además de disfrutar de unos deliciosos fika a una agradable temperatura podrás enamorarte de sus puentes y sus canales.

Oslo, Noruega

Con sus 17'1º grados centígrados de temperatura media es la capital y la ciudad más poblada de Noruega. Oslo es una ciudad idónea para todos aquellos amantes de los contrastes ya que combina un ambiente urbano y rural ya que está rodeado de islas, bosques y montañas.

Sus parajes naturales, la belleza de sus calles y su identidad hacen que no sea el destino más barato al que viajar pero sí el más especial, allí podrás disfrutar de su magnífica ópera, un monumento arquitectónico de grandes dimensiones que ‘flota’ en el mar. Además, muy cerca de la ópera podrás alquilar uno de los barcos con los que recorrer alguno de los fiordos más espectaculares de Noruega.

Mathallen, el mercado de moda en Oslo

¿Eres un amante del salmón? No dudes en visitar uno de los países con el mejor salmón del mundo. Además de disfrutar sus preciosas y brillantes calles que estamos seguros de que harán de tu viaje una experiencia inolvidable e irrepetible