Madrileños por el mundo: Bretaña francesa

Madrileños por el mundo: Bretaña francesa

En Madrileños por el mundo hemos viajado hasta la Bretaña Francesa, uno de los rincones con más encanto de Francia. La tierra de Asterix y Obelix, del Rey Arturo y el mago Merlín… ¡Sus increíbles bosques y sus pueblos medievales son el hogar de miles de cuentos de hadas!

Nuestra tourneé comienza en el puerto de Guidel. Tras visitar la costa francesa del Canal de La Mancha, nos hemos desplazado hasta el increíble pueblecito de Pont Avent, conocido como 'la ciudad de los pintores' debido a todos los artistas que han retratado sus calles y canales.

Además pudimos visitar un antiguo búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial y hemos entrado en un submarino.

Nuestra aventura no ha terminado ahí. Después fuimos hasta Rennes, la capital de la Bretaña Francesa, donde pudimos disfrutar de su gastronomía y su belleza arquitectónica.

También hemos conocido el impresionante bosque de Brocéilande, donde están escenificadas las novelas de la Mesa Redonda y las leyendas artúricas. Ya en el pueblo medieval de Fougéres hemos podido visitar la fortaleza más grande de Europa, tan enorme que abarca un pueblo entero.

Culminamos nuestra aventura en el pueblecito medieval de Dinan, la antigua ciudad feudal de Côtes-d´Amour. Visitarlo ha sido como viajar en el tiempo, con sus calles de piedra y sus casas de madera. Por último hemos visitado un molino de mareas, algo tan típico de esta región francesa y que aún hoy en día sigue manteniéndose en uso.