Madrileños por el mundo: Budapest

Madrileños por el mundo: Budapest

En Madrileños por el Mundo hemos viajado a Budapest, capital de Hungría y por la que han pasado turcos, austriacos, alemanes y rusos. La ciudad fue la perla del Imperio Austrohúngaro y actualmente ostenta construcciones tan majestuosas como el Parlamento de Hungría, el segundo más grande del mundo. Con el río Danubio como epicentro de la ciudad, Budapest se encuentra dividido entre Buda, la zona alta de más montañosa, de Pest, el distrito más llano.

Una de las mejores formas de contemplar la ciudad es desde el Bastión de los Pescadores, Patrimonio de la Humanidad. Un lugar desde donde podemos admirar los edificios y puentes más impresionantes de la ciudad. En el medievo, aquí era donde los pescadores defendían la ciudad.

Durante el Imperio Austrohúngaro, una de las figuras más conocidas era Sissi Emperatriz. En nuestro recorrido conoceremos el Palacio Gödöllő, uno de sus lugares favoritos de la ciudad y el castillo barroco más grande de Hungría. Fue un regalo de coronación del Estado húngaro a Francisco José I y Sissi.

Sin embargo, la ciudad también tiene esconde algunas sombras. La primera ley antisemita del mundo fue decretada en Hungría. En diferentes rincones de la ciudad podemos encontrar monumentos para recordar la barbarie cometida contra el pueblo judío.

Mejores Momentos

Programas Completos