Madrileños por el mundo: Campiña inglesa

Madrileños por el mundo: Campiña inglesa

Madrileños por el Mundo ha visitado la campiña inglesa, una de las regiones más pintorescas y encantadoras del Reino Unido, con sus idílicos pueblecitos, castillos y paisajes.

Y para conocerla nos trasladamos a la ciudad sureña de Salisbury, donde encontramos la catedral más alta de toda Inglaterra, de 123 metros y conocida por su nombre homónimo. Este impresionante edificio sirvió de inspiración a Ken Follet en la escritura de su obra más conocida: 'Los pilares de la tierra'. Además, la catedral conserva en su interior la Carta Magna, uno de los textos más importantes de la historia occidental y el precedente más antiguo de las modernas constituciones y la división de poderes de la actualidad.

En nuestro recorrido por la campiña inglesa no podíamos dejar de visitar Stonehenge, uno de los lugares más fotografiados de Inglaterra. El monumento megalítico comenzó a construirse hace más de 5.000 años, pero se desconoce su significado.

También vamos a la ciudad de Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Fue fundada por los romanos en el año 43 como un complejo termal. Por lo que no podíamos perdernos la visita de The King’s and Queen’s Baths, uno de los baños romanos mejores conservados en Europa. Reciben más de un millón de visitantes cada año.

Además, nos trasladamos a la ciudad sureña de Winchester, la primera capital de Inglaterra, hasta que en el año 927 se trasladó a Londres. En la Gran Sala del antiguo castillo de la ciudad encontramos la mítica Mesa Redonda de Camelot, donde, según la leyenda, el rey Arturo se reunía con sus caballeros para discutir cuestiones cruciales para la seguridad del reino.

Mejores Momentos

Programas Completos