Madrileños por el mundo: Luisiana

Madrileños por el mundo: Luisiana

En Madrileños por el Mundo viajamos hasta Luisiana, Estado del sureste de los Estados Unidos. Cuna del jazz donde nacieron músicos tan importantes como Louis Amstrong, y lleno paisajes de marismas y pantanos por el río Misisipi, plagado de caimanes.

Nueva Orleans es una de sus ciudades más importantes. Aquí fue famoso el comercio de caña de azúcar y esclavos, pero también es donde tuvo lugar la Batalla de Nueva Orleans en 1814, la mayor batalla de la guerra anglo-estadounidense. Esta batalla encumbra a Andrew Jackson como presidente de los EEUU al vencer a los ingleses, quienes trataban de recuperar el territorio del río Misisipi.

En esta ciudad también fue donde nació el jazz durante la etapa colonial. Los esclavos de los hogares se reunían en Congo Square durante su única mañana libre en los domingos. Mezclaron la percusión y ritmos africanos con la clásica europea y el bluegrass escocés.

También es el Estado con mayor población de caimanes de Estados Unidos, aproximadamente dos millones recorren los pantanos y marismas generados por el río Misisipi. Pueden llegar a medir 5.5 metros y pesar media tonelada, pero los ataques a seres humanos no son frecuentes ni tampoco mortales.