Madrileños por el mundo: Pekín

Madrileños por el mundo: Pekín

En Madrileños por el Mundo hemos viajado hasta Pekín, capital de China y el país con mayor población del planeta. La celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 supusieron una importante modernización de la ciudad, realizando construcciones inauditas como el estadio olímpico.

La ciudad, veintiocho veces más grande que Madrid, conserva la mayor construcción realizada por la humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Muralla China. Esta impresionante fortificación se extiende por 21 kilómetros y es la mayor construcción realizada por el ser humano. Sin embargo, actualmente solo se mantiene en pie una tercera parte del original. En nuestra visita allí descubriremos que fue construida para defenderse de los antiguos pastores mongoles, una multitud suficientemente peligrosa como para levantar ocho metros de muro.

Nuestro recorrido por la ciudad nos lleva hasta la majestuosa plaza Tiananmen y la Ciudad Prohibida, el mayor complejo palaciego del mundo rodeado por murallas de casi diez metros de altura. En esta ciudad llegaron a vivir 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing hasta 1924.

Y para contemplar la ciudad en todo su esplendor nos hemos acercado hasta la Torre de Observación de Pekín, donde disfrutamos de una de las mejores vistas de la ciudad. Aquí veremos los contrastes de la ciudad y conoceremos más a fondo la remodelación que se realizó con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mejores Momentos

Programas Completos