Madrileños por el mundo: San Diego

Madrileños por el mundo: San Diego

En Madrileños por el Mundo hemos visitado San Diego, en la costa oeste de los Estados Unidos, la segunda ciudad más grande del estado de California.

San Diego es conocida como 'la cuna de California', y es famosa por su clima cálido y atemperado durante todo el año. Y también por sus puertos naturales y decenas de kilómetros de playas que hemos conocido junto a Sonia y nuestros madrileños.

El emplazamiento actual de la ciudad fue descubierto por el explorador español Juan Rodríguez Cabrillo, a mediados del siglo XVI. El asentamiento y las primeras construcciones comenzaron unos 200 años después, con la llegada de misioneros franciscanos. Algunas de ellas se han restaurado y se pueden visitar.

La ciudad acoge una floreciente industria de biotecnología en la que trabajan muchos españoles y madrileños que han emigrado allí. Con una de ellas visitamos el laboratorio de nano robótica de la Universidad de California San Diego, uno de los centros de investigación y enseñanza más prestigiosos donde han estudiado nada menos que 20 Premios Nobel.

San Diego tiene uno de los estándares de calidad de vida más altos del país, gracias a su poderosa industria biotecnológica y a los ingresos que genera la presencia de la Marina de los Estados Unidos: la ciudad tiene el puerto militar más grande del país y los principales astilleros.