Madrileños por el mundo: Santiago de Chile

Madrileños por el mundo: Santiago de Chile

En Madrileños por el Mundo conocemos Santiago de Chile, la capital del país más largo del planeta. Se encuentra en una de las zonas con mayor actividad sísmica de la Tierra, y es que está situado en pleno cinturón de fuego del Pacífico. También por eso aquí hay una de las mayores concentraciones de volcanes del mundo. El país es uno de los más prósperos de América Latina, pero el coste de vida también está aumentando y actualmente es el país con la cesta de la compra más cara del continente.

En nuestro recorrido hemos visitado el Cajón del Maipo, en el corazón de la Cordillera de los Andes, la más larga del planeta y con frontera entre Chile y Argentina. En medio de este valle glaciar, nos hemos bañado en unas termas a más de 2.700 metros de altura que pueden estar desde 22 a 60 grados: en sólo 5 minutos te puedes quemar fácilmente.

En plena capital pasearemos por la Alameda, la arteria principal de Santiago de Chile y donde han estado sucediendo las violentas protestas que surgieron en octubre de 2019 por la alta desigualdad en el país.Y desde ahí llegamos al corazón de la capital: la Plaza de Armas, donde se fundó la ciudad.

También hemos conocido Horcón, uno de los pueblos pesqueros más importantes del país y donde las casas de colores decoran todo su paisaje. Las playas, llenas de pelícanos, son conocidas por haber recibido a un importante movimiento hippie desde los años 60.

Mejores Momentos

Programas Completos