Brighton, el balneario de Inglaterra | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Buscador de destinos de MxM

Brighton, el balneario de Inglaterra

De ser una pequeña aldea de pescadores, Brighton ha pasado a ser la ciudad costera más visitada de Inglaterra. A tan sólo 75 kilómetros de Londres, la capital, Brighton está considerada como una de las localidades más felices del Reino Unido para vivir.

Además, esta ciudad está considerada como la cuna del movimiento 'mod'. De hecho, aquí se rodó la mítica película Quadrophenia.

Empezamos nuestro recorrido visitando los South Lanes, una de las zonas más antiguas, curiosas y tradicionales de la ciudad: estrechas callejuelas llenas de cafés, tiendas de marca, joyerías, restaurantes y tiendas de antigüedades.

Tras el paseo, entramos en el Ayuntamiento de Brighton. Como curiosidad, tiene una comisaría de policía en su interior. Ahora es un museo que se puede visitar.

Brighton es la ciudad del Reino Unido con el ratio más alto de restaurantes por persona. Nosotros entramos en Silo, uno de los más famosos de la urbe y que puede presumir de no tener residuos (Zero waste). Un local pionero.

A escasos metros somos testigos en primera persona de Burger Off, un restaurante que elabora la hamburguesa más picante del mundo. Tras pegar un bocado, nos quedamos sin palabras...

Kemp Town es considerado el barrio gay de Brighton. Muy parecido a nuestro barrio de Chueca. De hecho, aquí se celebra la primera semana de agosto la fiesta gay más importante de todo el país.

Otro de nuestros objetivos en Brighton no podría ser otro que North Laine, un barrio lleno de tiendas de ropa de segunda mano, graffitis, oferta gastronómica y mucho ambiente. Algo parecido al mítico Candem Town londinense.

Nos acercamos a la costa para visitar Shoreham, un pequeño barrio de Brighton donde la gente vive en barcos amarrados.

Posíblemente, el icono más turístico de Brighton en la actualidad es el Brighton's i360, la torre de observación más alta del planeta. Algo así como el London Eye, pero más grande. Subimos a 138 metros del altura y comprobamos desde lo más alto las preciosas vistas de todo Brighton en 360 grados.

Como icónico es Brighton Pier, el muelle de Brighton. Es el más antiguo y largo del mundo, con 524 metros de largo. Se inauguró en 1899 y actualmente es un emocionante destino turístico con cafés, restaurantes, bares, juegos y atracciones.

Royal Pavillion, también conocido como el antiguo Palacio de verano de la familia real inglesa, es hoy uno de los reclamos turísticos de Brighton que podemos encontrar en medio de la ciudad.

En Madrileños por el Mundo nos gustan los mercados y era cita obligada pasarnos por The Open Market, un mercado cubierto que cuenta con varias tiendas de comida y ropa asi como puestos de flores y varias cafeterías.

Despedimos nuestro viaje desde Olé, Olé, una taberna flamenca en pleno centro de Brighton.

Dónde: Brighton (Gran Bretaña)

Javascript is required to view this map.