Conectados por el mundo - Programa 4

Conectados por el mundo - Programa 4

Esta semana en Conectados por el Mundo seguimos descubriendo la realidad y la situación de los madrileños que viven en otros países. En nuestra primera conexión hemos “viajado” hasta un un destino de ensueño: Punta Cana. República Dominicana es un país que vive principalmente del turismo y, desde que se declaró el estado de emergencia, se han cerrado todos los establecimientos y está prohibido el baño en las playas . Con Ingrid hemos recorrido Cap Cana, la urbanización más exclusiva del país.

Confinada en Punta Cana |Conectados

De República Dominicana nos trasladamos a la otra punta del mundo: Nueva Zelanda, donde una actuación temprana, la realización de tests y el seguimiento de los contagiados ha sido clave para contener la expansión del virus en el país.

En Suecia hemos conocido las medidas que se han tomado y que han llamado la atención en todo el mundo, ya que es el único país de Europa que ha seguido una estrategia diferente en su lucha contra el coronavirus: no han confinado a los ciudadanos, sino que han realizado una serie de recomendaciones.

También hemos visitado París, la “ciudad de la luz” que ahora está vacía de turistas y de muchos de sus ciudadanos, ya que la mayor parte de las personas que viven habitualmente en la ciudad marcharon a pasar el confinamiento a su segunda residencia.

Confinamiento en París |Conectados

Y de Europa al sureste asiático. En Singapur, al comienzo de la crisis sanitaria, se contuvo la expansión del virus, pero la situación empeoró y el 8 de abril se declaró el confinamiento. Además, se ha aprobado una ley que prohíbe la socialización en la calle con un castigo de hasta 6 meses de cárcel.

Por primera vez, hemos conectado con una madrileña que contagiada de coronavirus y ha sido en Islandia, uno de los países del mundo donde más tests ha realizado a la población. María lleva más de 20 años en el país y nos ha contado que en su familia han tenido varios casos de COVID-19 y ella aún está infectada.

Submarinismo en Filipinas |Conectados

Nuestro recorrido virtual ha finalizado en Filipinas, concretamente en la isla de Bohol, donde actualmente no se han registrado casos de coronavirus. De la mano de nuestro madrileño Cuco hemos comprobado que naturaleza del país continúa mostrando su esplendor durante los días y hemos hecho snorkel online con él.