Buscador de destinos de MxM

Madrileños por el mundo: Georgia, puente entre Asia y Europa

Mezcla de una gran variedad de influencias culturales y un rico patrimonio de arte y arquitectura

MxM asiste por primera vez al enlace real de un madrileño, el Príncipe Juan de Bragation

En Madrileños por el mundo hemos visitado Georgia, un pequeño tesoro del Cáucaso, en la costa del Mar Negro, que hasta el año 1991 perteneció a la Unión Soviética. En este pequeño país, puente entre Asia y Europa, también confluyen una gran variedad de influencias culturales y un rico patrimonio de arte y arquitectura, de la que su capital, Tibilisi, es un buen ejemplo. El patriarca de la Iglesia Ortodoxa es la principal autoridad moral del país.

Hemos recorrido los rincones más interesantes del país, como la ciudad de Gori, donde nació Iósif Stalin. Visitamos la casa donde nació el dictador soviético, el tren blindado donde solía viajar y el museo estatal Stalin, donde los visitantes pueden hacer un recorrido a lo largo de toda su vida e historia.

También visitamos la Catedral de Svetitskhoveli, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984, una impresionante edificación que se encuentra en Mtskheta, la primera capital de Georgia.

Además, nos invitaron a la Boda Real del Príncipe Juan de Bragation. Un madrileño que pertenece a la dinastía de Bagration, que reinó hasta el año 1800, y además es primo de Felipe IV (su abuela era la Infanta de España María de las Mercedes de Baviera y Borbón).