Buscador de destinos de MxM

Madrileños por el Mundo Monterrey: la ciudad de las montañas

Fundada en 1596, es la tercera urbe más grande de México

En Madrileños por el mundo hemos visitado Monterrey, la tercera ciudad más grande de México, solo después de la Ciudad de México y Guadalajara, y la segunda más importante en términos económicos. Está situada en el noroeste, en la Sierra Madre Oriental, por lo que se la conoce como la “ciudad de las montañas”.

Fundada en 1596 en honor al Conde de Monterrey, entonces virrey de México, la ciudad tiene 1.400.000 habitantes y se caracteriza por una rica historia de más de cuatro siglos. Enclavada en una ubicación privilegiada, Monterrey invita a disfrutar de su alegría, gastronomía y tradiciones.

Está rodeado de montañas y cordilleras que le confieren un carácter único en el mundo. La Sierra Madre Oriental cambia bruscamente de dirección hacia el oriente a la altura de Monterrey. Al noroeste de la ciudad se localiza la Sierra de las Mitras, llamada así por su aspecto parecido al de la mitra que visten los obispos, y el oriente está dominado por el cerro de la Silla, el símbolo por excelencia de la ciudad de Monterrey.

Debido a su crecimiento en las primeras décadas del siglo XX y a partir del intercambio comercial con los Estados Unidos, Monterrey es una de las urbes más importantes de América Latina y el epicentro industrial y económico del norte de México, su auténtica capital industrial.