Mi cámara y yo: Kilos fuera

Mi cámara y yo: Kilos fuera

Cuando llega el verano, casi todos echamos un vistazo a nuestra silueta y no siempre nos gusta lo que vemos. Comienzan entonces las operaciones bikini relámpago, con resultados desiguales o sonados fracasos. Todos los expertos coinciden en que los milagros no existen y sólo la constancia en un cambio de hábitos consigue resultados duraderos. Con estas recomendaciones, Mi cámara y yo encara el verano revisando dietas, cirugías, cosmética, deporte y hasta modelos de bañadores, en “Kilos fuera”.

Según explica a MCY, Susana Monereo, Jefa de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón, el 50% de las personas con exceso de peso empieza un régimen antes del verano, pero sólo un 5% mantiene el cambio de rutinas alimentarias. Por ello, nada mejor que seguir los consejos de la nutricionista, Mónica Barreal, con quien MCY llena la cesta de la compra en el mercado. Tampoco hay que descuidar el ejercicio físico, como hacen los participantes en el programa Enforma de la Comunidad de Madrid. MCY asiste a una sesión y tomen nota: las clases son gratuitas.

¿Y la cosmética? Anticelulíticos, exfoliantes, preparados dietéticos, etc, pueden ayudar, pero siempre que sigamos las recomendaciones de la Agencia Española del Medicamento: comprar en farmacias y bajo prescripción médica. Y si de ayudas se trata, MCY encuentra una tienda de bañadores donde descubre modelos que estilizan la figura.

Para algo más que estilizar sirve la conocida como máquina de los “20.000 abdominales”, que causa furor en Estados Unidos. Con 4 o 5 sesiones de media hora y sin sudar, se pueden definir y marcar glúteos y abdominales. Presumir, desde luego, tiene un precio. En este caso 1.200€. Pero si lo que queremos es rejuvenecer nuestra expresión facial, lo último es el “lifting de cuello” que puede superar los 6.000€. El presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, Francisco Gómez Bravo, aconseja ponerse en manos de especialistas acreditados y junto a una paciente muestra a MCY los buenos resultados de esta técnica.