Mi cámara y yo: El precio de la vivienda
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: El precio de la vivienda

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ha hecho que las transacciones inmobiliarias se resientan y que el precio de los alquileres bajen.

En 'El precio de la vivienda', la reportera Irene Falcón recorre Madrid y sus afueras en busca de respuestas al cambio de tendencia en la compraventa y alquiler de pisos.

Los locales son quizás los más afectados por esta crisis. Por eso, es el primer tema a tratar en el reportaje. No solo hay más oferta de locales vacíos por el cierre de muchas pequeñas empresas, sino que algunos, para darles salida, se están reconvirtiendo en viviendas.

Analizamos también la tendencia descendente en el precio del alquiler y cómo aumenta la demanda en el extrarradio, sobre todo en la zona noroeste, en la sierra, en donde los precios se mantienen.

El municipio que más ha crecido durante estos últimos meses es San Lorenzo de El Escorial. Buscamos el motivo por el que tantos madrileños han decidido abandonar el centro en busca de una vivienda más grande y un lugar más cercano a la Naturaleza.

Y con la crisis también aumenta la morosidad. Por eso, las empresas que se encargan de buscar a inquilinos solventes y a garantizar el alquiler a los propietarios, están notando un aumento de la demanda de sus servicios.

Por último, el reportaje también aborda el tema de la venta de vivienda de obra nueva. ¿Se sigue construyendo? ¿Y vendiendo? Las respuestas, en 'Mi cámara y yo, El Precio de la vivienda'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Compraventa vivienda