Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El drama del aumento de locales disponibles en Madrid

El sector inmobiliario vive una época convulsa. Pero la peor parte se la llevan los locales. El cierre de negocios ha hecho que aumenten de forma desorbitada el número de locales disponibles, que de momento, no encuentran salida.

Se calcula que uno de cada tres locales dedicados a comercio o a oficinas, han cerrado por la pandemia. El teletrabajo también ha tenido algo que ver en todo esto. Y por supuesto, la crisis económica y el aumento de ERTES laborales.

Esta situación ha hecho que locales que antes costaban 700.000 euros, ahora cuesten 600.000. El precio ha caído en solo tres meses. Y los únicos que se venden, son comprados por grupos de inversión que piensan en hacer negocio más adelante, cuando la crisis pase.

Uno de cada tres locales dedicados a comercios o a oficinas, ha cerrado por la crisis derivada de la pandemia

El precio de la venta de los locales ha bajado entre un 10 y un 15%, y esto es muy atractivo para los inversores.

La crisis que se vive en Bravo Murillo

En Bravo Murillo, una zona donde históricamente no había prácticamente nunca un local vacío, ahora se encuentran muchos. Y según todas las previsiones, cerrarán muchos más.

La mejor apuesta para estos locales, es un negocio que no necesite público, como los de comida para llevar, o almacenes y trasteros. O quizás negocios que justo ahora están en alza. Es el caso de una santería en pleno Bravo Murillo, que abrió poco antes del confinamiento y está obteniendo ganancias. Como otros negocios que han conseguido 'capear' muy bien la crisis, como los centros de estética.

La oferta de locales disponibles es tan alta, que muchos han optado por reconvertirse en viviendas. Siempre que cumplan los requisitos exigidos y pidan el cambio de forma oficial, pueden venderse como vivienda particular.

Mejores Momentos

Programas Completos