Mi cámara y yo: El futuro ya está aquí

Mi cámara y yo: El futuro ya está aquí

Robots cocinando para nosotros, robots conduciendo por nosotros, robots ordenando nuestras compras e incluso, operándonos cuando lo necesitamos... Es lo que los expertos llaman la Cuarta Revolución Industrial y ya está aquí, cambiando la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Mi cámara y yo explora el creciente papel de la automatización en nuestras vidas en 'El futuro ya está aquí'.

¿Cuál es la maniobra que resulta más difícil para los conductores novatos? ¡Aparcar! Pues ya están en el mercado los coches que se aparcan solos y MCY ha podido probar uno. Pero hay más. Madrid cuenta con 3.000 plazas en parkings robotizados. MCY deja su coche en el más espectacular de la capital, situado en plena Gran Vía. Por 2€ la hora, una plataforma eleva el vehículo y lo estaciona -¡atención!- en una especie de "estantería".

El párking de Callao se "traga" los coches y los coloca como si de una estantería se tratase |Mi cámara y yo

Lo que todavía no está en nuestras calles es el llamado "coche autónomo", el que puede conducir literalmente solo, pero no descartemos verlo pronto porque desde hace años se experimenta e investiga con diversos prototipos en todo el mundo. En el Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid, MCY se sube al modelo que están desarrollando y que circula sin que nadie maneje el volante.

Otras máquinas que ya se han hecho un hueco en nuestra vida son los drones, facilitando el trabajo de muchas profesiones. MCY lo comprueba con el dron antiincendios, el de salvamento marítimo y el que detecta imágenes térmicas, incluso de noche, una gran ayuda en las labores de búsqueda para las fuerzas de seguridad.

¿Y sabes dónde está la empresa con el mayor stock de robots del sur de Europa? En Madrid, donde ofrece un amplio catálogo de androides en régimen de alquiler. Y en Madrid, también, un restaurante de comida asiática tiene ya en plantilla al primer robot camarero de España. MCY lo ha conocido y da fe de su impecable servicio.