El sector juguetero lucha por salvar su campaña de Navidad en el año de la pandemia

  • Tras el confinamiento, las ventas de juguetes subieron un 3,6%
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

A pesar de la crisis económica, los Reyes Magos no dejarán de visitar esta Navidad a todos los niños. Y los datos del sector juguetero hasta ahora son buenos. El 'presupuesto' de este año para juguetes ha sido mayor por ejemplo en los meses de verano. Queda por concretar si conseguirán salvar su campaña navideña.

Los juguetes del año de la pandemia

Como no podía ser de otra manera, los juguetes también se han adaptado a la 'nueva normalidad'. Muñecas con mascarilla, juegos de virus y hasta un laboratorio para que los niños hagan una PCR a sus muñecos.

Son los nuevos juguetes de esta Navidad, los juguetes del año de la pandemia, que han tenido un éxito rotundo entre los más pequeños. De hecho, la muñeca más vendida es una Nancy con mascarilla y el juego de mesa más demandado, el juego de cartas 'Virus'.

La imagen durante los días previos a Navidad en las jugueterías es de un agotador ir y venir por las estanterías. Muchos juguetes se han agotado.

"Es un no parar en estas fechas", nos dicen en una de las jugueterías de la cadena Toy Planet.

Está claro que no a todos los sectores les vino mal el confinamiento de primavera. Al estar los niños en casa, se vendieron más juguetes. Se calcula que las ventas de este sector aumentaron un 3,6% este verano. "Lo más demandado durante el confinamiento fueron los juegos de mesa, las manualidades y las construcciones".

Y por supuesto, también aumentó la venta por internet. Los que más se gastan en juguetes en Navidad, por cierto, son los abuelos.

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