Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El 'boom' de la vivienda en San Lorenzo de El Escorial por la pandemia

Si hay una zona de Madrid en donde más se haya notado la demanda de viviendas de alquiler, esa es San Lorenzo de El Escorial. Desde que terminó el confinamiento, vive un particular 'boom' de la vivienda. La mayoría de nuevos vecinos son personas mayores que tenían allí su segunda residencia y han decidido mudarse allí y jóvenes y familias con hijos que teletrabajan y buscan un lugar más amplio y cerca de la naturaleza.

El caso es que las empresas inmobiliarias de la zona no paran y están realmente sorprendidos de este creciente interés que ha multiplicado los empadronamientos en el municipio de la sierra madrileña.

"Este verano se ha alquilado hasta seis veces más que en años anteriores", comenta uno de los trabajadores de una inmobiliaria de la zona.

Alquilar en San Lorenzo de El Escorial es ahora un 15% más caro que hace seis meses

Hay lista de espera

Este verano se ha alquilado prácticamente todo y esta es la razón por la que es una de las pocas zonas de la comunidad donde no solo no ha bajado el precio del alquiler, sino que ha subido. Aún así, sigue siendo mucho más bajo que el alquiler en Madrid capital, lo que sigue atrayendo a muchos madrileños interesados en un 'cambio de vida'.

"Hemos ganado en campo y tranquilidad"

En la zona de sierra noroeste de Madrid ha aumentado en general mucho la demanda de alquileres y compra de vivienda. Hasta hay lista de espera en casas de alquiler. ¿El perfil de la persona interesada? Desde familias con hijos que buscan un lugar más saludable, hasta personas mayores que huyen del riesgo de la pandemia de la ciudad o jóvenes que ahora teletrabajan y prefieren tener una casa más grande y una zona donde poder pasear sin tantas prisas ni miedos.

Miguel Ángel, una de estas personas nos cuenta por qué escogió San Lorenzo: "Hemos ganado campo y tranquilidad". Aquí paga 900 euros por el alquiler, similar a lo que pagaba en Madrid por un piso mucho más pequeño.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Lorenzo de El Escorial