Adjudicadas las obras de la vía de servicio de la M-506 en El Bañuelo, Fuenlabrada

El consejo de administración del parque empresarial El Bañuelo, en el que están representados el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid, ha aprobado la adjudicación de las obras de una vía de servicio en la carretera M-506 a la altura de este polígono.

La nueva vía de servicio, cuyas obras tendrán un coste aproximado de 1,2 millones y un plazo de ejecución de 10 meses, permitirá "concluir la urbanización de este espacio e impulsar la implantación de empresas y la llegada de inversiones a la ciudad", según el consistorio.

Las obras supondrán una "considerable" mejora de los accesos al parque empresarial, y, en consecuencia, en su capacidad comercial, en un tramo de carretera por el que pasan a diario "más de 56.000 vehículos de media, de los cuales más de 5.500 son vehículos pesados", añade.

El proyecto de la vía de servicio, que beneficiará a polígonos colindantes como El Álamo o La Cantueña, incluye la ampliación de la pasarela peatonal existente sobre la M-506.

La adjudicación de esta obra, que supondrá completar la urbanización del parque empresarial El Bañuelo, permite también dar luz verde al inicio de la comercialización de parcelas de uso industrial y terciario de titularidad pública, con el objetivo de que puedan implantarse nuevas empresas.

En los próximos meses, está previsto que se saque a concurso la venta de cerca de una veintena de parcelas propiedad del Ayuntamiento de Fuenlabrada y del Consorcio de El Bañuelo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada