El Ayuntamiento de Móstoles vigilará que no se 'reactive' el vertedero ilegal de Camino del Obispo

El Ayuntamiento de Móstoles implementará la vigilancia para evitar que los residuos se vuelvan a acumular en la vía de la calle Camino del Obispo. Este mismo miércoles, el Ayuntamiento de esta localidad comenzó a retirar los residuos acumulados en un vertedero ilegal del municipio en donde los vecinos tiraban de todo: desde escombros hasta colchones, neumáticos o un tobogán.

Se trata de un vertedero ilegal situado en la calle Camino del Obispo (una vía para el tránsito de ciclistas), una de las zonas 'marcadas en rojo' en el municipio de Móstoles por acumular montañas de desperdicios de forma incontrolada.

Más vigilancia y carteles informativos

Rebeca Prieto, concejal de Presidencia de Móstoles, ha explicado que "Se han retirado 14 toneladas de basura y aún se sigue retirando basuras".

El volumen de escombros y desperdicios acumulados era tal, que el equipo de limpieza que ha participado en las tareas, ha tenido que contar con una pala retroexcavadora y un camión para poder trasladar todos los contenedores cargados de residuos que se han llenado.

En el vertedero ilegal se han encontrado escombros, colchones, neumáticos y hasta un tobogán

Una vez limpia la zona, el Ayuntamiento de Móstoles se ha comprometido en reforzar la vigilancia. También se han colocado carteles informativos para que los vecinos conozcan la prohibición de echar vertidos en esta zona y las sanciones que conllevan.

Por último, también se han instalado elementos disuasorios para dificultar la entrada de coches y camiones a la zona.

Esta calle rodea la depuradora de aguas residuales del Canal de Isabel II y es nexo de unión con la Vía verde del Guadarrama. Es zona peatonal y para ciclistas.