Colmenar celebra su 516 aniversario premiando a los voluntarios en la pandemia

Colmenar Viejo ha decidido para celebrar su 516 aniversario como villa independiente de Manzanares el Real, entregar la medalla de oro de la villa a los voluntarios que han trabajado durante la pandemia, y la de plata a los trabajadores considerados como esenciales en la crisis de la Covid-19. Entre ellos los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad o los trabajadores de las residencias; además de todas las personas mayores del municipio.

El pleno de Colmenar Viejo ha aprobado este jueves otorgar estos honores por el Día de Colmenar Viejo, que festeja que el 22 de noviembre de 1504 el Rey Fernando el Católico otorgase a esta población el 'privilegio de villazgo', por el que quedaba apartada de la jurisdicción de Manzanares.

Este año, el primer nombramiento ha recaído en la catedrática colmenareña de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural, y una de las líderes mundiales en ciencia, Evangelina Nogales de la Morena, que ha sido nombrada hija predilecta de Colmenar Viejo.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, sostiene que este año, y ante la "situación tan atípica" por la pandemia, "no se podían dejar de otorgar los honores de la villa", que en 2020 se han centrado en homenajear a las personas "que han centrado todo su esfuerzo frente al virus".

Además, asegura que no está previsto celebrar por el momento el tradicional acto institucional de entrega de los honores, pero "cuando sea posible se hará llegar a cada uno su condecoración".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colmenar Viejo