La Consejería de Transportes busca descongestionar los accesos por carretera en Boadilla

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras está trabajando en varios proyectos para descongestionar los accesos por carretera en Boadilla del Monte, en especial en el entorno de la M-513 y sus incorporaciones a la M-50 y la M-40.

Así se lo ha trasladado, este lunes, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Angel Garrido, al alcalde de Boadilla, Javier Ubeda, en la reunión que han mantenido para analizar distintas actuaciones relacionadas con la movilidad y las carreteras en el municipio.

Entre ellas, según ha destacado el Gobierno regional en un comunicado, la duplicación de la M-513 entre la M-50 y el kilómetro 9,800 (glorieta El Pastel), una medida que permitirá, por un lado, mejorar la seguridad vial de los usuarios de esta vía y, por otro, ampliar su capacidad con el objetivo de dar una solución a los atascos que actualmente se registran en hora punta en dirección a la M-50 y al centro del municipio.

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transporte va a realizar el proyecto de construcción de esta duplicación, que se encargará de ejecutar el Ayuntamiento, de manera que ambas administraciones ultiman la firma de un convenio de colaboración para poner en marcha la iniciativa.

La Consejería también está estudiando distintas alternativas para la conexión de la glorieta de La Cabaña con la M-40, un proyecto que tendrá que ser consensuado con la Demarcación de Carreteras de Madrid del Ministerio de Transportes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras