Consejos antes de comprar en este Black Friday

Este viernes se celebra el 'Black Friday', una de las fechas señaladas para iniciar las compras navideñas, y que ha sido importada desde EE.UU., siendo España uno de los países europeos donde tiene más aceptación.

Este año, como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Covid-19 no se espera que se batan récords de ventas, sino más bien, los comerciantes esperan poder mejorar los malos resultados que la pandemia ha provocado en sus cuentas desde el pasado mes de marzo.

Según una encuesta realizada por la OCU, el 70 por ciento de los españoles no va a comprar nada en este black friday, pero los que sí lo hagan se gastará una media de 174 euros.

Antes de lanzarnos a comprar, hay que tener en cuenta una serie de consejos, para luego no tenernos que lamentar:

  • Es recomendable comparar el mismo producto en varios establecimiento ya sean presenciales o no antes de comprar. 

  • Siempre debe de aparecer que precio tenía antes el artículo que queremos adquirir, así como el precio de oferta. Para ello podemos utilizar algunas páginas web o aplicaciones que se dedican a comparar productos o servicio. Es aconsejable haber seguido la evolución de los precios la última semana, para poder comprobar si la bajada es tal y como aparece.

  • El consumidor sigue teniendo los mismos derechos y el producto las mismas garantías. La bajada de precio no debe suponer una bajada de la calidad.

  • Para evitar las compras compulsivas, es bueno, previamente elaborar una lista con los productos que necesitamos, y no dejarnos llevar por las ofertas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Black Friday