Plan de control de las colonias de gatos del Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés y el Instituto Psiquiátrico José Germain han firmado un acuerdo para regular la gestión ética de las colonias de gatos que existen en varias de las instalaciones que esta institución tiene en el municipioEn la actualidad, un grupo de personas voluntarias, algunas de las cuales son trabajadoras del centro, velan por el bienestar de estas colonias felinas. Su control sanitario evita que haya problemas de salubridad y de seguridad en las instalaciones.

En los próximos días se instalarán carteles informativos para dar a conocer en qué consiste exactamente la gestión de las colonias felinas, qué actuaciones están permitidas y cuáles son objeto de posibles sanciones, como alimentarles sin autorización municipal, molestarles, sustraer gatos de la colonia o abandonar animales.

Para Fran Muñoz, Concejal Delegado de Sostenibilidad, “este convenio supone un gran avance en la colaboración que vienen teniendo el Instituto Psiquiátrico, las Asociaciones protectoras de animales y la Delegación de Sostenibilidad, trabajando juntos para velar por el bienestar de los animales y evitar molestias al Instituto y a los vecinos. Gracias al trabajo de los trabajadores y voluntarios colaboradores los gatos están esterilizados, desparasitados y alimentados, con lo que se ha conseguido controlar la colonia”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leganés