Tensión en el Pleno municipal de Getafe sobre el traslado del personal del Hospital

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado una moción de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe contra "el desmantelamiento del Hospital de Getafe para dotar de personal al nuevo Hospital Isabel Zendal".

En el marco del debate, en un momento de tensión uno de los concejales de VOX le dijo a la alcaldesa, Sara Hernández que se quedara "relajadita", lo que desató las críticas del resto de concejales.

Sobre el traslado de personal, desde Podemos han asegurado que se trata de rechazar "el desmantelamiento del Hospital de Getafe para dotar de personal al nuevo hospital Isabel Zendal cuyo sobrecoste supera los 50 millones de euros, pero no dispone del personal necesario para su apertura".

La concejala de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada, ha manifestado que "la ineficaz gestión del tándem Ayuso y Aguado pretende llevarse los escasos refuerzos contratados en el Hospital de Getafe a otro centro, cuando parte del personal que se contrató para las suplencias del verano en UCI y quirófano no han visto renovados sus contratos tras el pasado 30 de septiembre, a pesar de la saturación del Hospital frente a la segunda ola de la Covid-19".

Sin embargo, la concejala del PP, Africa Sánchez, ha apuntado que "con lo que está padeciendo este país, la izquierda de Getafe dedica sus esfuerzos a atacar al Gobierno regional y al Hospital Zendal porque la salud de los madrileños y de los getafenses es lo último que les importa".

En el mismo sentido, el concejal de Ciudadanos, Fernando Alvarez, ha indicado que el problema de la izquierda no es el Hospital Isabel Zendal, "es que lo haya realizado el Gobierno regional, ya que mientras unos trabajan contra el virus, los gobiernos socialistas están más ocupados haciendo concesiones a independentistas y populistas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Getafe