Los mayores de Las Rozas tendrán abono transporte gratis en 2021

El Ayuntamiento de Las Rozas subvencionará en 2021 el 100 % del abono transporte de los mayores de 65 años del municipio. El consistorio aumentará de cara al año que viene, la subvención municipal que, unida a la rebaja gradual que realiza el gobierno de la Comunidad de Madrid, permitirá que los mayores tengan gratis el transporte público.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha subvencionado hasta ahora con 54 euros a los mayores que lo han solicitado para adquirir el título anual de transporte, que les permite desplazarse tanto por el municipio como por toda la Comunidad de Madrid, y ya en 2020 gracias a esta ayuda municipal casi 1.300 mayores de Las Rozas obtuvieron el abono por menos de 40 euros.

Con el incremento de las ayudas que han anunciado, en 2021 se subvencionarán los 63 euros que cuesta el abono transporte anual de los mayores, por lo que desde el Ayuntamiento han apuntado que adelantan en dos años la gratuidad del transporte público para ese colectivo, que será efectiva en toda la Comunidad de Madrid en 2023, tras un descenso progresivo que anunció el gobierno regional.

Esta medida que ha adoptado el Ayuntamiento trata de reforzar la movilidad, socialización y ocio de nuestros mayores, incentivando su actividad e integración, según explican desde el Consistorio. En este sentido, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha afirmado que seguirán trabajando para lanzar iniciativas que devuelvan a este colectivo “lo mucho que aporta a la sociedad”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Las Rozas