Berzosa del Lozoya: Caballos como terapia infantil en plena Sierra madrileña

Berzosa del Lozoya: Caballos como terapia infantil en plena Sierra madrileña

Nos acercamos al centro de menores que tiene la Comunidad de Madrid en Berzosa de Lozoya. Allí nos espera Luis, encargado de la terapia ecuestre con los chicos.

Nos cuenta que es de Alcorcón y que el proyecto de terapia con los chicos le hizo venirse aquí hace 12 años y ahora está tan a gusto que no quiere saber nada de la ciudad. Nos dice que este trabajo es muy satisfactorio para él, sobre todo cuando chicos que han pasado por el centro hace años siguen llamándole para ponerse al día.

El complejo de Berzosa de Lozoya consiste en una finca enclavada en un entorno espectacular, en la que además de caballos, podemos encontrar gallinas, cabras, ovejas o cerdos. Todos para trabajar en la terapia con los chicos.

Después conocemos a Sergio y Adrían, dos jóvenes que pasaron por el centro y ahora ven la vida de otra manera. Sergio le cogió el gusto a los caballos ahora se gana la vida con ellos como profesor de doma. Adrián por su parte, estudia telecomunicaciones. Los dos nos contarán su experiencia en el centro y en que consiste exactamente esta terapia tan efectiva con los caballos.

Dónde: Centro de menores "La Berzosa" ("terapéutico")/ (CITAP) C/ Villar, nº 9. 28194 Berzosa del Lozosa. Madrid Telefono: 91868.70.89 91 868 72 00 citapberzosa@hotmail.com