"Cirugías más conservadoras para preservar la mama"

"Cirugías más conservadoras para preservar la mama"

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año, según datos del cáncer de mama en España 2019.

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida

En Salud al día hablamos con la Dra. Isabel Rubio Rodríguez, una de las mayores especialistas en cirugía oncológica de la mama en España.

“Cada vez hacemos cirugías más conservadoras. Para preservar la mama y reducir los efectos colaterales del tratamiento” asegura que "informar a las pacientes del plan de tratamiento es indispensable antes de empezar a actuar".

La Doctora Isabel Rubio, coordinadora de la unidad de Cirugía de Mama del Hospital Vall D´Hebron y presidenta de la Asociación Española de Cirujanos de Mama, tras la última reunión de cirujanos plásticos en el crongreso Barcelona Breast Meeting, defiende la opción de los cirujanos oncológicos en las intervenciones mínimamente invasivas en el diagnóstico de cáncer de mama en estados iniciales. Y así mantener la forma del pecho.